19 de Febrero de 2026
Tema: Para ÉL, el dueño de todo, un día es como mil años
● Deuteronomio 18: 22 (NVI)
22. Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.
Llevo el día con este mensaje rondando por mi cabeza, y con la inquietud de escribir sobre esto que el Señor puso hoy en mi corazón.
Este pasaje de ●Deuteronomio 18: 22, hay que tomarlo con pinzas, o sea, con mucho respeto, como toda la Palabra de Dios, pero tenemos que leerlo con cuidado y pedirle al Espíritu Santo de Dios que nos guíe y alumbre al respecto y que nos diriga. Porque sino lo hacemos de esa manera podemos andar por la vida descalificando a los verdaderos profetas y validando a los profetas falsos.
¿Y porqué digo esto?
Porque desde siempre han habido de los dos, falsos y verdaderos profetas y la Biblia los menciona a ambos.
Ejemplo de uno verdadero y santo, el Profeta Jeremías de quien hablamos hoy, y ejemplo de uno falso, Pasur, y ambos son mencionados en el mismo Libro del Profeta Jeremías.
Pasur actuó como un falso profeta al oponerse al Profeta Jeremías, contradecir sus profecías, también al azotarlo y encarcelarlo en el cepo de la puerta de Benjamín por profetizar la destrucción de Jerusalén.
Este falso profeta Pasur, contradecía todo lo que profetizaba el Profeta Jeremías, para decirle al pueblo solamente lo que ellos querían escuchar, sin Dios haberle hablado o entregado ningún mensaje para nadie. En cambio, un profeta verdadero, nunca habla de su parte, sino que habla solamente y todo lo que sale de la boca de DIOS, tal como el Profeta Jeremías, aunque su mensaje no fuera bien recibido y tampoco aceptado.
Es bueno entender que el tiempo "kronos", como nosotros lo conocemos, no es igual al tiempo kairos de DIOS. Para Dios no hay relojes, ni "timers", ni tampoco cronómetros como nosotros hacemos. Porque como dice la Palabra en 2 Pedro 3: 8-9, para Dios un día es como 1,000 años y 1,000 años como uno solo.
● 2 Pedro 3: 8-9 (RV1960)
8. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Y si somos de los que nos gusta andar por la vida con el dedo acusador descalificando a los hombres y mujeres de Dios, podríamos descalificar a un profeta real y verdadero como lo fue el Profeta Jeremías. Cuidado con eso, porque los PROFETAS verdaderos son defendidos y protegidos por DIOS.
El Profeta Jeremías profetizó (Ver Libro Jeremías 49), sobre un juicio para contra el arco de Elam (antes llamado Persia, hoy llamado Irán) hace más de 2,000 años y esa profecía todavía no se ha cumplido. Pero no obstante, puede que pronto seamos testigos de su cumplimiento.
● Jeremías 49: 34-39 (RV1960)
Profecía sobre Elam
34. Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías acerca de Elam, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá, diciendo: 35. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo quiebro el arco de Elam, parte principal de su fortaleza. 36. Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam. 37. Y haré que Elam se intimide delante de sus enemigos, y delante de los que buscan su vida; y traeré sobre ellos mal, y el ardor de mi ira, dice Jehová; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe. 38. Y pondré mi trono en Elam, y destruiré a su rey y a su príncipe, dice Jehová. 39. Pero acontecerá en los últimos días, que haré volver a los cautivos de Elam, dice Jehová.
Y muchos en su tiempo llamaron falso profeta, a un profeta santo y verdadero de Dios, como lo fue Jeremías. Cuya profecía estamos a la espera hoy de verla cumplirse. Y no porque una de sus profecías no se haya cumplido todavía o a los 5 minutos de ser profetizadas, lo hace un falso profeta, porque fue y es uno verdadero. Que no hablaba más de allá de lo que DIOS le mandaba.
Es por eso que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de lanzar juicio, porque no fuimos llamados a eso, y también mucho más a la hora de endiosar a falsos profetas que hablan profecías suyas propias e inventadas y de parte del enemigo para comfundir. Porque tanto en este tiempo como en la antigüedad y en los tiempos de Jeremías, había de los dos y todavía los hay y más en tiempos como estos, tan cruciales y turbulentos.
Oremos a la hora de decidir que profecías escuchar y aceptar. Porque el único que los conoce tal cual y conoce las profecías que salen de la boca de DIOS, es el Espíritu Santo. Y es ÉL que nos guía, nos dirige y nos da el discernimiento para saber cuando es que DIOS ha hablado o cuando está hablando y cuando no. emorepr'26
Bendiciones;
Evelyn Moreno Ministerio Puerta Esmeralda
Revista Digital Cristiana "La vara de almendro PR"
*Cortesía foto reloj arena: BBC News Mundo. com (Google Search)
Comentarios
Publicar un comentario
¡Dios te bendiga! Gracias por tu visita, por tu apoyo y por tu comentario. Revista Digital Cristiana La Vara De Almendro PR #RDCLVDAPR