19 de Octubre de 2024
Tema: Tipo 1 y tipo 2
En el camino de la vida nos encontraremos como muchos tipos de personas y de personalidades. Unas nos dejaran un buen sabor en el corazòn, y muy buenos recuerdos, pero otros no. Unas permaneceràn en nuestras vidas por largo tiempo y otras por solo una temporada.
Nos encontraremos con personas con un espíritu noble, y transparente, y muchas veces seràn personas que no practican ningún credo o religiòn. Porque eso pasa, pero aún así son personas muy buenas, solo que todavía no han tenido un encuentro real y personal con Cristo. A este tipo de personas les llamaremos el tipo 1.
#Tipo1
También nos encontraremos con otro tipo de personas. Pero aquí tambièn nos enfrentaremos con una de las grandes ironías de la vida. Es que NO son personas buenas y ni mucho menos transparentes, pero que a diferencia de las del tipo 1, si practican, según ellas, una religiòn o credo y muchos de ellos hasta son servidores. Y a estas las llamaremos el tipo 2.
#Tipo2
Pero aunque son muy diferentes entre si, existe una gran similitud entre unas (tipo 1) u otras (tipo 2), y es que ninguna ha tenido un encuentro personal y real con Cristo, aunque una crea haberle conocido y así lo profese y lo grite a los 4 vientos.
Porque es que hay y tiene que haber un antes y un después en la vida de alguien que ¡si! ha tenido un encuentro real con AQUEL ☝🏽 que cambiò el curso de la historia de la humanidad, y ese es nuestro Señor Jesucristo.
Quien tuvo el poder de cambiar y alterar el curso de la historia de la humanidad, puede y tiene el poder de cambiar la vida y la mentalidad de un ser humano.
Por eso, es que digo que siempre debe haber y que siempre hay, un antes y un despuès en la vida de una persona que ¡si! ha tenido un encuentro real y personal con CRISTO, ya que es algo tangible, visible y palpable y eso es inevitable e indiscutible.
#Tangible
#Visible
#Palpable
¿Y a què voy con esto?
Sea lo que sea con lo que nos encontremos en esta vida o con quienes o con que tipo de personas, nunca perdamos la fe en la humanidad, en las personas, en el Cuerpo de Cristo y mucho menos en Dios.
Porque Dios no es culpable por la manera en la que cada quien decida vivir, actuar o comportarse. El mismo nos dejò el libre albedrío para elegir como vivir. Ya sea que decidamos vivir transparentemente o por el contrario, hipòcritamente.
A ambos tipos de personas los creò Dios, pero EL nos dejò decidir como queremos vivir, actuar y comportarnos.
En una ocasiòn en EU, mi hermana fue a vivir allà con nosotros durante un tiempo y empezò a trabajar en una fàbrica. Y en màs de una ocasiòn ella llegò molesta, por la manera en como una persona la trataba y todas las trabas que esta ponía en su camino para hacerla tropezar en su trabajo y que tuviera problemas y que la despidieran.
Le hizo la vida imposible, llevaba chismes a los superiores e inventaba mentiras para hacerle daño, en fin, de todo un poco. Todo lo que tu te puedas imaginar esta señora se lo hizo a mi hermana. Y era algo de a diario.
"No era lo mucho sino lo corridito".
Un odio y una envidia por alguien que ni siquiera conocía, porque mi hermana acababa de llegar de PR a NC. Pero debo recalcar que nunca logrò su objetivo, porque con lo que esa señora no contaba y no sabía es que detrás de mi hermana estaba yo orando 24/7.
Orando para que Dios la guardara y la pusiera en gracia y favor dondequiera que fuera y así mismo fue. Cambiò de trabajo porque consiguiò una mejor oportunidad de trabajo con mayores beneficios, y hasta no la querían dejar ir.
Y mientras màs esta señora trataba de hacerle daño, màs querían a mi hermana en el trabajo, en fin, nada le funcionò.
Pero el detalle estaba en que mi hermana no visitaba en ese momento ninguna iglesia, aunque si cree y siempre a creído en Dios, es la persona màs noble y transparente que yo conozco en esta vida.
Y yo no sabía quien era la otra persona en ese momento, hasta que un día fui a buscar a mi hermana a su trabajo y cuando me fue a enseñar quien era la persona que le hacía la vida de cuadritos día a día, esa persona viene y me saluda. Y mi hermana se queda en shock.
Porque resulta que la señora que trataba de hacerle daño a mi hermana, me conocía, pero no sabía que ella era mi hermana hasta ese entonces, pero resulta que iba a la misma iglesia que yo iba en ese entonces y hasta era servidora.
Ni ella y ni yo podíamos creer que esa era la persona. Pero si nosotras nos quedamos sorprendidas, màs sorprendida se quedò la doñita al ver que la persona a la que ella le había declarado la guerra, era mi hermana.
Es que resulta que mi hermana y yo somos distintas físicamente. Mi hermana es rubia de ojos claros y yo soy "prieta", como decimos en PR, yo soy india.
La doña jamàs me volviò a mirar a la cara y se escondía cada vez que me veía, aunque yo nunca le dije nada a ella y no le dije nada a nadie, porque eso no me correspondía, pero ella sabía que lo había hecho mal y eso es suficiente. Dice la Palabra de Dios que "el impío huye sin que nadie lo persiga".
Lo que Dios tenga que exponer y revelar, EL lo harà en su justo momento y no necesita mi ayuda, ni la de nadie.
•Proverbios 28: 1 (RVA)
1. HUYE el impío sin que nadie lo persiga: màs el justo está confiado como un leoncillo.
Como dice el refràn: "calladitos nos vemos màs bonitos".
Y a lo que voy con esto, es que como dije al principio, en el camino de la vida o en este puente llamado vida, nos encontraremos con dos tipos o grupos de personas.
Personas que aunque son distintas entre si, el DIOS que las creò y que les diò el libre albedrío, para escoger como vivir y relacionarse con los demàs, EL si es el mismo y en EL no hay ni mudanza y ni sombra de variaciòn y EL nunca nos decepcionarà, ni decepcionarà a nadie, como puede que nosotros si hagamos.
•Santiago 1: 17 (RV1960)
17. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Y yo despuès de ese suceso, lo que le decía a mi sister era, Dios no tiene la culpa de las acciones de otros y ella està muy consciente de eso. Cada quien vive como a decidido vivir y punto.
En este puente llamado vida, veremos y encontraremos de todo, y nos encontraremos con todo tipo de personas, pero no por eso tenemos o tendremos que retirarnos nosotros, tampoco desilucionarnos de los hombres, pero mucho menos de Dios.
En el trabajo, en el mall, en el supermercado, en el mèdico y hasta en la misma iglesia nos encontraremos de todo, pero no por eso tenemos que dejar o de hacer lo que estamos haciendo o dejar de asistir a un lugar o el otro y tampoco apartarnos de los caminos del Señor. Porque el Señor no es culpable de nada.
A nosotros solo nos resta orar para que esas personas, dondequiera que se encuentren tengan un encuentro personal y real con AQUEL ☝🏽, con Cristo, encuentro que sienta un precedente y un antes y un después en la vida de quien lo tiene
Nosotros no dejemos de ser quienes somos por las acciones de otros, y tampoco perdamos la fe en la humanidad. Porque Dios sigue sentado en su trono, Dios sigue siendo Dios y EL en su justo momento nos y te harà justicia. El hace justicia a quien tenga que hacerle justicia y todo, tarde o temprano, cae por su propio peso.
Confía solamente en Dios, en el único que es bueno, realmente bueno y que nunca te va a fallar, ni a decepcionar. emorepr
•Marcos 10: 18 (RVA) 18. Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
¡Dios te bendiga!
Evelyn Moreno
Ministerio Puerta Esmeralda, Inc.
Sígueme en todas mis redes sociales Ministerio Puerta Esmeralda, Inc. Facebook, Instagram, YouTube y TikTok (Extracto MPE).
https://www.facebook.com/puertaesmeraldaministry?mibextid=ZbWKwL
Revista Digital Cristiana "La vara de almendro PR"
#RDCLVDA'PR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dios te bendiga! Gracias por tu visita, por tu apoyo y por tu comentario. Revista Digital Cristiana "La Vara De Almendro PR" #RDCLVDA'PR