22 de Octubre de 2024
Tema: La traiciòn
Yo creo que todos conocemos de cerca lo que es la traiciòn. Si escuchamos a alguien mencionar esa palabra, inmediatamente sabemos a que se refiere y de que va a hablarnos y puede que hasta traigamos a memoria algún evento superado.
#Traiciòn
¿Y què significa la traiciòn?
Muchos cuando escuchamos hablar de traiciòn no podemos evitar pensar en Judas el discípulo traidor.
Judas se ha convertido en sinónimo de traición, por su falta de lealtad hacia su maestro y guía Jesús. La palabra traiciòn proviene de la palabra inglesa media bitrayen, que significa "engañar, confundir".
La traición tiene que ver con destruir la confianza de alguien o que alguien ha depositado en nosotros, posiblemente mintiendo. La traición es aquella falta que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo.
Esta consiste en renegar, ya sea con una mala acción o con un dicho, de un compromiso de lealtad.
La traiciòn consiste en quebrantar la confianza que alguien depositò en nosotros.
Muchas veces depositamos nuestra confianza en alguien, al punto que le abrimos nuestro corazòn y hasta las puertas e intimidad de nuestro hogar y familia y de ahí el peso o efecto doloroso que tiene la traiciòn en cada uno de nosotros cuando la enfrentamos.
Porque la traiciòn nunca viene de alguien desconocido e insignificante para nosotros. La traiciòn siempre vendrà y viene de alguien apreciado, de alguien que consideramos cercano, muchas veces de un amigo o familia por eso es que duele mucho y surte tanto efecto en nosotros mayormente adverso o dañino.
Pero lo peor de la traiciòn, es que puede sabotearnos al punto, que nos impide confiar nuevamente en otras personas. Y ahí el verdadero daño o efecto dañino que esta puede tener en nosotros.
Porque muchas veces a raíz de una traiciòn, tendemos a generalizar y dejamos de confiar en otros. Y todo porque ya no queremos o que nos lastimen màs o que nos traicionen nuevamente.
Y ese es el verdadero daño o efecto de la traiciòn. Porque muchas veces nos negamos la posibilidad de entablar relaciones nuevas, sanas y duraderas, simple y sencillamente porque alguien anteriormente nos traicionò.
Y podemos hasta perder oportunidades maravillosas que Dios nos da, de conocer personas nuevas y hasta de concertar juntes que traigan bendiciòn, tanto para nosotros, como para los demàs.
Pero hoy tengo un consejo para ti, a ti hombre y mujer de Dios que me lees. Tú que has sido traicionado, por alguien que "se supone" que no lo hiciera, mi consejo para tí hoy es: "no te sabotees, no te niegues la oportunidad de conocer personas buenas y decentes que Dios quiere traer a tu vida".
Porque todavía hay personas buenas y leales, personas llenas de Dios, personas capaces de entablar relaciones sanas, especiales, únicas, pero sobretodo sinceras.
Y no pierdas ni la fe y ni la confianza en Dios y ni en la humanidad, porque todavía hay mujeres de Dios y hombre de Dios de una pieza, hombres y mujeres de Dios que son incapaces de traicionar a otros, y todo porque primero porque aman a Dios sobretodas las cosas y luego a sus pròjimos como así mismos.
Y quien ama a Dios sobretodas las cosas, es incapaz de traicionar.
Y tu perdona, perdònalos porque no saben lo que hacen.
•Mateo 22: 36-40 (RV1960)
36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38. Este es el primero y grande mandamiento. 39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Porque como dice la Palabra de Dios en Proverbios todavía hay amigos màs fieles que un hermano. emorepr
•Proverbios 18: 23-24 (LBLA)
El hombre de muchos amigos se arruina, pero hay amigo más unido que un hermano.
¡Dios te bendiga!
Evelyn Moreno Arroyo
Ministerio Puerta Esmeralda, Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dios te bendiga! Gracias por tu visita, por tu apoyo y por tu comentario. Revista Digital Cristiana "La Vara De Almendro PR" #RDCLVDA'PR